El drywall en el Perú

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola, habemos muchos usuarios interesados. Como Yo.

Mensaje  Aqquarela el Mar Sep 13, 2011 4:48 am

Hola a todos:

En primer lugar agradecer al Sr. Collins, gracias por abrir este foro.

El Perú está creciendo, hay provincias en las que las empresas más grandes están ya operando. Yo vivo en la ciudad de Ica, de un año y medio para acá, abrieron Sagafalabella, Plaza Vea, Tottus, Metro, las dos ferreteras grandes Sodimac y la otra que no recuerdo. También hay un distribuidor de Drywall. Aquí la construcción está creciendo rápidamente. Se están haciendo urbanizaciones nuevas. Personalmente, me encantan las casas en Drywall, vasta ver los modelos que hay en EEUU para enamorarse. Aquí, por ejemplo en Ica, haría falta una construcción en plan piloto, así la gente entra, mira, observa, ve los detalles, los acabados; si se acompañan de excelentes acabados y buenos gustos en diseño de arquitectura y finalmente decoración, si se venderían, cada día las nuevas generaciones optan por la modernidad y lo vanguardistas. Las que aún se muestran conservadoras son las personas mayores, pero hoy, los que están construyendo sus casas, son gente relativamente joven, y la proxima generación más joven aún. En Lima, el sistema que más vende departamentos y casas, son precisamente cuando invitan al interesado a ver un diseño en plan piloto, aquí en el Perú con el Drywall, al menos donde yo vivo, no se hace eso. Precisamente, estoy interesada en construir mi casa en este material, por eso, buscando en internet he llegado a la página del Sr. Collins y ha este foro. ¿Qué deseamos saber los que tenemos interés?. Lo que mencionaba el Sr. Collins en uno de sus videos de Youtube, pues: 1. Costos. Saber si esta construcción me resulta más barata o más cara que la tradicional en concreto. 2. Resistencia, durabilidad, acustica, termicidad. 3. Si podré construir 2 o 3 pisos, y azotea con este material. 4. Si podré confiar en sus mano de obra, osea si es calificada. Saber que el que está a cargo de la obra es una persona responsable y con conocimientos técnicos y experiencia. Ya saben el temor que siempre hay respecto a la mano de obra. Los soles no están para votarlos, como tampoco para quedar descontento/a con el proyecto "casa" que es el más grande en la vida de las personas. Este rubro de construcción es muy bonito, y tendrá gran demanda, una vez que arranque nadie lo para, pero para eso, los que ahora son pioneros deben demostrar seriedad, presentar un trabajo impecable. ¿Por qué no hacer aquí como en estados unidos, de un año para otro, aparece una miniciudad con palmeras, cine, mall?. Bueno, si no se puede ir tan lejos, por lo menos, urbanizaciones enteras construidas con Drywall. A todo esto, agrdecería muchísimo si alguien me puede orientar, a cuánto asciende en el Perú el promedio de un m2 construido en DryWall?. Otra inquietud que tengo, es: ¿Resiste el drywall revestimiento con enchape de piedra laja?.... Miren, que si al cliente se le muestra una casa de ensueño, sí se embarcan en la construcción. Yo apuesto por eso. Tengo terrenos en una nueva urbanización, y ya la constructora estará terminando las pistas y veredas y se podrá empezar. Vivo enamorada de las piedras Arequipeñas, así como del Sillar, y me gustaría ponerle enchapes a parte de la pared de la fachada, y tambien en parte de la pared de la sala. Bien, un abrazo, veo que el Foro es alturado, y felicito al Sr. Collins por sus agradables modales, y su espíritu altruista.

Aqquarela

Ver perfil de usuario

Comentario a dar2601

Mensaje  Aqquarela el Mar Sep 13, 2011 5:11 am

Estimado dar2601, comprendo tu frustración e impotencia, por que eso se llama Estafa, con todos sus letras, son sinverguenzas, comechados, embaucadores. Si, los términos son fuertes, pero es lo que son, ladrones de cuello y corbata. No solo sucede en ese rubro, también sucede en muchos otros.

Yo no estoy en el campo, pero intuyo que trabajando para empresas grandes puedes aprender, claro que te costará ir escalando poco a poco, como en todo; comprendo que el interés es ingresar con conocimientos, con tu valor agregado. Personalmente, ese trabajo me parece tan prometedor y bonito, que estaba sugiriendo a mi hijo que viaje a Lima a estudiar una carrera técnica en Drywall. Es muy bueno que hallas compartido tu experiencia así podemos tener idea y estar precabidos en no votar el dinero en esas academias, y segundo evitar el desengaño y frustración de nuestros hijos.

Estimados foreros, a ver si nos dan una manito en este aspecto, y nos orientan que pasos seguir para obtener conocimientos sólidos en este campo.

Un abrazo.

Aqquarela

Ver perfil de usuario

Buenas!

Mensaje  Junior el Lun Oct 24, 2011 9:57 pm

Hola a todos ,primero saludar a todos .. las personas que trabajan en el drywall , me alegra que exista un foro de los DRYWALLEROS . soy un joven oficial que esta aprendiendo mucho eh trabajado con contratistas de hizieron el jokey.!
estoy buscando trabajo en el peru- tengo 25 años!
989351516 o mi correo juniorv5 @ yahoo. es

Junior

Ver perfil de usuario

Un saludo al adm y a los foristas en gral

Mensaje  xxmangakaxx el Vie Nov 11, 2011 3:46 am

antes todo muy buenas noches con todos, me llamo dennis y soy un nuevo integrante en el mundo del drywall me refiero a nuevo ya que en estos 2 ultimos trabajos que he tenido estube ayudando a un amigo en instalacion de paredes y la fabricacion de algunos cuartos del cual me he quedado sorprendido de lo bonito, limpio, flexible y sencillo que es(lo digo en termino de que como he visto y he trabajado con los materiales) , ahora quisiera su recomendacion si ver de llevar un curso basico en drywall si saben de algun sitio que me puedan recomendar o segir dando apoyo a mi amigo cuando le salga nuevos trabajos en drywall ? ya que la verdad me he quedado prendado del uso y aplicacion de este material gracias por las rptas que me den y que todo sea progreso para todos uds

xxmangakaxx

Ver perfil de usuario

HERRAMIENTAS MODERNAS

Mensaje  RAUL LOPEZ-CDW el Mar Feb 07, 2012 4:13 am

SALUDOS AMIGOS DRYWALLEROS. LA PRESENTE ES PARA COMUNICARLES, QUE SI HAY VARIAS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LA INSTALACION DEL SISTEMA.
PERO LAMENTABLEMENTE NO SON MUY COMERCIALES, LAS TIENDAS NO LAS TRAEN, Y/O NOSOTROS LOS INSTALADORES NO LOS COMPRAMOS PORQUE APARENTEMENTE SON MUY CAROS.

RAUL LOPEZ-CDW

Ver perfil de usuario

Re: El drywall en el Perú

Mensaje  fredy el Vie Mayo 18, 2012 5:01 am

saludo atodos los drywaleros del peru solo para pedirles un concejo
si se puede hacer una casa de dos pisos con el sitema drywall si es recomendable o no
grasias de antemano por la respuesta

fredy

Ver perfil de usuario

Proyecto: Edificio de 4pisos en Drywall

Mensaje  alfes el Jue Jun 21, 2012 1:56 am

Estimado Juan Collins, Recibe mis felicitaciones por tu tiempo dedicado en la elaboración de este foro y de todos tus videos que son de mucha ayuda para personas como yo que no sabemos mucho sobre este tipo de construcción.

No soy maestro drywolero, si no mas bien una persona que esta a punto de acceder a un préstamo de U$100,000 para construir y estoy viendo como una gran opción el construir con drywall. Sin embargo tengo aun algunas dudas que no hacen que me decida por el drywall. Espero que puedas ayudarme a absolver mis inquietudes.

1.Tengo un terreno vacio de 150 m2 y quiero construir “desde cero” un edificio de 4 departamentos. He visto que el drywall se esta utilizando mucho en Peru, pero solo para hacer ampliaciones, separaciones, minidepartamentos en las azoteas, pero NUNCA he visto que alguien construya una casa o un edificio totalmente en drywall… mi pregunta seria… ¿es viable construir desde los cimientos un edificio de 4 pisos en drywall?

Asumiendo que la respuesta es SI, me permito hacer algunas preguntas mas

2.En Peru y en Arequipa (de donde soy) estamos viviendo el boom de la construcción pero estoy aburrido de las construcciones tipo cajones y poco atractivas que todo mundo levanta. Los departamentos son pequeños y poco funcionales y veo que con el drywall se puede dar mucha elegancia y prestancia, sobre todo en la decoración de interiores, tales como muestra tu video en youtube punto com/watch?v=kA7eteFKZ4k&feature=channel&list=UL …. ¿Hacer todo ese tipo de detalles, quizá algo no tan complicado, es factible hacerlo aquí en Perú?.. es decir, ¿hay técnicos capacitados que puedan darle todos esos acabados?

3.A la fecha de hoy, Junio 2012, el precio de construcción convencional (ladrillo y cemento) es de U$450 x m2. Es decir, si quiero construir 4 departamentos de 100m2 c/u el costo seria de U$180,000… ¿Aprox cuanto costaría el m2 de construcción en drywall, teniendo en cuenta que quiero añadirle todos esos detalles decorativos que te hablaba en mi pregunta anterior?

4. Estimado Juna Collins… trabajas en Peru? Por que de ser asi no dudaría en confiarte mi proyecto. De no ser asi, alguien me puede dar referencia de algún técnico o empresa seria y confiable en la construcción de drywall. Tengo claro que el drywall es un estupendo sistema de construcción, pero en lo que hay que tener cuidado es contratar al técnico idóneo, ya que lamentablemente existen muchos pseudomaestros que no tienen la experiencia suficiente

Espero me puedas ayudar en decidirme, ya que quiero invertir correctamente mi dinero (con el cual estare endeudado durante algunos años pale ) y no arrepentirme en el futuro.

De antemano muchas gracias por tu ayuda
Alfredo

alfes

Ver perfil de usuario

Sr. Collins

Mensaje  P&C DRYWALL el Jue Jul 19, 2012 6:09 am

Pronto estaremos subiendo un Blog a la red para poder adjuntar mucha informacion con respecto al drywall en nuestro pais, espero su aporte y su apoyo y a todos los usuarios estan invitados para poder nutrirnos de mas informacion, pronto lo estamos lanzando, gracias

P&C DRYWALL PERU
http://www.pycdrywall.com/

P&C DRYWALL

Ver perfil de usuario http://www.pycdrywall.com/

Respuesta sobre la casa de cuatro pisos

Mensaje  Admin el Sáb Jul 28, 2012 2:45 am

Estimado alfes, en primer lugar te pido disculpas, por la respuesta un poco atrazada.
En cuanto a tu pregunta sobre una casa de cuatro pisos, hecha netamente con drywall es casi imposible, por no decir imposible, ya que el sistema drywall a pesar de su practicidad y su funcionalidad, no está diseñado para soportar peso, ni soporta mucho la compresión. Lo máximo que hemos construido, son casas de playa de dos pisos en las islas de San Pedro en Lima, que a mi entender fue muy tedioso, ya que se tenían que instalar vigas reticuladas a cada 16 pulgadas para que se pueda hacer el segundo piso, pero si, esto fue muy importante, ya que en las playas se necesita minimizar peso por la cuestión de la arena.
Siempre recomiendo, que hagan toda la estructura de la construcción con cemento , inclusive las paredes de fachada, y luego por el interior trabajar con el sistema drywall.
En cuanto a si en Peru hay instaladores que hagan los detalles que mensionas, te respondo que si, que hay muchos y muy buenos maestros acá en Lima. Y sobre tu pregunta de si trabajo aca en Perú, déjame decirte que soy peruano con mucho orgullo y trabajo en Lima, Actualmente estoy trabajando en la remodelación y ampliación del instituto ADEX.
Saludos por allá en Arequipa a todos los instaladores y masilladores del sistema drywall. Suerte amigo

alfes escribió:Estimado Juan Collins, Recibe mis felicitaciones por tu tiempo dedicado en la elaboración de este foro y de todos tus videos que son de mucha ayuda para personas como yo que no sabemos mucho sobre este tipo de construcción.

No soy maestro drywolero, si no mas bien una persona que esta a punto de acceder a un préstamo de U$100,000 para construir y estoy viendo como una gran opción el construir con drywall. Sin embargo tengo aun algunas dudas que no hacen que me decida por el drywall. Espero que puedas ayudarme a absolver mis inquietudes.

1.Tengo un terreno vacio de 150 m2 y quiero construir “desde cero” un edificio de 4 departamentos. He visto que el drywall se esta utilizando mucho en Peru, pero solo para hacer ampliaciones, separaciones, minidepartamentos en las azoteas, pero NUNCA he visto que alguien construya una casa o un edificio totalmente en drywall… mi pregunta seria… ¿es viable construir desde los cimientos un edificio de 4 pisos en drywall?

2.En Peru y en Arequipa (de donde soy) estamos viviendo el boom de la construcción pero estoy aburrido de las construcciones tipo cajones y poco atractivas que todo mundo levanta. Los departamentos son pequeños y poco funcionales y veo que con el drywall se puede dar mucha elegancia y prestancia, sobre todo en la decoración de interiores, tales como muestra tu video en youtube punto com/watch?v=kA7eteFKZ4k&feature=channel&list=UL …. ¿Hacer todo ese tipo de detalles, quizá algo no tan complicado, es factible hacerlo aquí en Perú?.. es decir, ¿hay técnicos capacitados que puedan darle todos esos acabados?

3.A la fecha de hoy, Junio 2012, el precio de construcción convencional (ladrillo y cemento) es de U$450 x m2. Es decir, si quiero construir 4 departamentos de 100m2 c/u el costo seria de U$180,000… ¿Aprox cuanto costaría el m2 de construcción en drywall, teniendo en cuenta que quiero añadirle todos esos detalles decorativos que te hablaba en mi pregunta anterior?

4. Estimado Juan Collins… trabajas en Peru? Por que de ser asi no dudaría en confiarte mi proyecto. De no ser asi, alguien me puede dar referencia de algún técnico o empresa seria y confiable en la construcción de drywall. Tengo claro que el drywall es un estupendo sistema de construcción, pero en lo que hay que tener cuidado es contratar al técnico idóneo, ya que lamentablemente existen muchos pseudomaestros que no tienen la experiencia suficiente

Espero me puedas ayudar en decidirme, ya que quiero invertir correctamente mi dinero (con el cual estare endeudado durante algunos años pale ) y no arrepentirme en el futuro.

Alfredo

Última edición por Admin el Mar Jul 31, 2012 11:58 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://peru.foroactivo.org

Juan Collins Saluda y felicita a P&C Drywall

Mensaje  Admin el Sáb Jul 28, 2012 3:30 pm

Estimado P&C Drywall te felicito realmente por tu aporte, por que de eso se trata este foro, esparcir el drywall por todo el Perú. me avisas cuando tu blog esté en la red, por que mucha gente ha escuchado la palabra Drywall pero no saben que cosa es. Obviamente invito a todos los integrantes de este foro a que visiten tu blog.
Suerte.
Atentamente Juan Collins.

P&C DRYWALL escribió:Pronto estaremos subiendo un Blog a la red para poder adjuntar mucha informacion con respecto al drywall en nuestro pais, espero su aporte y su apoyo y a todos los usuarios estan invitados para poder nutrirnos de mas informacion, pronto lo estamos lanzando, gracias

P&C DRYWALL PERU
http://www.pycdrywall.com/

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://peru.foroactivo.org

casa de 4 pisos

Mensaje  kike avalos el Jue Nov 22, 2012 5:32 am

en cuanto a la edificacion en drywall se puede construir mas de 2 pisos,realice algunos proyectos con nyp drywall en nw york,trabajamos con la misma cimentacion,de bloque,el sistema de instalacion es el mismo,solo habria que cambiar el calibre de metales y espesores de acuerdo a la carga que soportara,el minimo calibre que se usa en estos casos es de 16 ga,que seria como 2mm aqui en peru.y variaciones de studs y trucks de entre 3 5/8 "a 12",el trabajo es mas trabajoso qu cn madera,ademas necesita ser soldado,hojas de dens glass en exteriores y pisos de osb de 3/4 como minimo,creo que hacerlo en peru seria carisimo,mejor es aporticarlo con fierro y revestir en drywall

alfes escribió:Estimado Juan Collins, Recibe mis felicitaciones por tu tiempo dedicado en la elaboración de este foro y de todos tus videos que son de mucha ayuda para personas como yo que no sabemos mucho sobre este tipo de construcción.

4. Estimado Juan Collins… trabajas en Peru? Por que de ser asi no dudaría en confiarte mi proyecto. De no ser asi, alguien me puede dar referencia de algún técnico o empresa seria y confiable en la construcción de drywall. Tengo claro que el drywall es un estupendo sistema de construcción, pero en lo que hay que tener cuidado es contratar al técnico idóneo, ya que lamentablemente existen muchos pseudomaestros que no tienen la experiencia suficiente

Alfredo
[/quote]

kike avalos

Ver perfil de usuario

Mensaje  kike avalos el Jue Nov 22, 2012 6:23 am

LA HERRAMIENTA QUE ME FASCINA Y ME HACE LA VIDA FACIL(VIVO DEL DRYWALL) ES EL CROSS LASER (LASER DE CRUZ) ES PEQUEÑO,SENCILLO DE USAR Y UTIL EN EL 95% DE LA FABRICACION O ESTRUCTURA,YA SEA EN CIELOS RASOS Y PAREDES,PERO HAY MAS TIPOS DE LASER,COMO EL RADAR QUE ES SOL PARA CIELOS,EL DE 5 PUNTOS QUE SIVE PARA LAYOUT O TRAZOS Y EL PLUMB LASER QUE ES EL MAS ANTIGUO,FACIL DE USAR Y BARATO

kike avalos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Haaz Ulises Anhuaman el Dom Ene 27, 2013 11:23 am

Hola, Soy Un Muchacho De 18 Años de Edad & Bueno Me Gusta Mucho lo Que Es El Sistema de Drywall & Me Gustaria Aprender Esto Que Es Muy Bueno Quisiera Saver Si Alguien Me Podria Esplicar Desde Un Inicio Porfavor Gracias...!!

Haaz Ulises Anhuaman

Ver perfil de usuario

Sugerencias para el montaje de 2 pisos en Drywall

Mensaje  Danielagm el Mar Ene 29, 2013 9:35 am

Primeramente mi saludo y agradecimiento al responsable de este foro: Sr. Juan Collins, como muchos aca, hemos llegado luego de ver los videos de drywallcollinsperu.

Bien, yendo al tema, les cuento que estoy por levantar el tercer piso de mi vivienda, lo cual deseo que sea en drywall, por todas las ventajas que ofrece este material. Lo interesante del asunto está en que, sin embargo, no deseo que sea éste el último piso de mi vivienda, quiero que sobre ella se desarrolle la terraza. El espacio que dispongo es de 7 x 5 metros, bueno, en realidad es de 6 por 5, sin embargo estoy interesado en prolongar hacia el jardín interior 1 metro más. Claro, que este último metro queda por fuera de la base de los 2 primeros pisos de la casa, para lo cual me sugirieron poner un arco de tubos de fierro, asido de las paredes laterales del jardín interior, cómo columnas que soporten este espacio.

La estructura en sí de todo el tercer piso será de tubos de fierro, 4 pulgadas cuadrado, con vigas del mismo espesor formando un rectángulo con una cruz al centro de los 5x6 metros (sin contar con el metro sobresaliente), luego, cada 75 cm. tubos de 2x4 en el sentido de los 5 metros para llenar el espacio resultante de la cruz. Sobre esta estructura asentará el "fibrablock" -disculpen si está mal escrito, no estoy seguro del nombre en este momento, me dijeron que era un conglomerado de tecknopor con otros materiales-, sobre lo cual asentará una capa de 5 cm de concreto y luego el piso de cerámico u otro producto similar. Todo el rededor del espacio estará cercado de drywall, es decir los 5x7 metros. Me olvidaba, el metro de prolongación, como les dije anteriormente asentará sobre un arco de tubos de fierro que a la vez serán asidos a la pared lateral con 3 tubos de 1 mt, promedio de los costados y el medio a la altura del piso 3 y también del 4to. y de uno de los ángulos exteriores hacia el ángulo interior medio opuesto irá un tubo por lado, formándose allí 4 escuadras.

Todo el interior quedará libre, sólo con un medio baño en una esquina y el tragaluz para el paso de las escaleras.

Aquí la imagen.

Bueno amigos, como dicta el título lo que busco son opiniones, para lo cual dejo algunas preguntas:
¿Es posible este proyecto?
¿La estructura está bien diseñada, hay algún riesgo de que ésta no soporte un 4to. piso?
¿Si bien necesito mucho espacio en el 3er. piso -quiero obviar cualquier columna al centro de la misma- necesito un soporte en la parte media?
¿Las columnas van a ser fijadas con tirabusones -éstas serán soldadas sobre planchas de acero- o es más recomendable encontrar los fierros de la construcción y soldarlas con ellas?

Muchas gracias amigos, me siento contento de participar en este espacio, las gracias a todos, en especial al Sr. Collins, loable labor la suya. Reunir a profesionales e interesados en la materia no es poco. Bien, a la espera de su ayuda, muchas gracias, nuevamente.

Danielagm

Ver perfil de usuario

yo trabajo en el sistema drywall

Mensaje  ronald gomez el Jue Feb 14, 2013 8:05 pm

hola sr collin un gusto de conocerlo en la red bueno para decirle ue yo enpece a trabajar en driwall hace 5 años a atras trabaje 1 1/2 luego me dedique ala comstruccion civil se todo de comstruccion civil pero ahora que e stoy en lima quisiera dedicarme ya de echo en drywall tengo e incluso mis herramientas si por algo ubiera un pueto me dice muchas gracias y mil gracias por la informacion

ronald gomez

Ver perfil de usuario

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba